TABASCO. Los comunicados sobre suspensión de labores provienen de personas que buscan desprestigiar al sindicato, advirtió el maestro de la Universidad Tecnológico de Tabasco (UTTAB), Fernando Gaspar Gerónimo, quien aseveró que en la casa de estudios los docentes siguen trabajando de manera normal, al tiempo que visibilizan su protesta utilizando prendas rojas en su vestimenta.
Hace apenas unos días, el 27 de febrero, mediante una marcha, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco, pidió al gobernador Javier May Rodríguez la destitución del rector de la UTTAB, Lenin Martínez Pérez, por irregularidades en el pago de prestaciones.
No obstante, en días recientes por redes sociales han circulado avisos sobre la suspensión de clases por la continuación de las demandas del sindicato, pero las cuentas oficiales de la UTTAB desmienten dichos comunicados.
Sintexto visitó las instalaciones de la UTTAB y se pudo confirmar que las clases continúan de manera normal, en tanto los alumnos de la institución mencionaron que no ha pasado nada fuera de lo normal, incluso personal administrativo reafirmó esta postura.
Sin una postura oficial por parte del rector del Tecnológico, el maestro Fernando Gaspar comentó que sigue adelante la protesta, en reclamo de que se restituyan las prestaciones que les fueron suspendidas.
Los maestros evidencian su molestia por esta injusticia mediante el uso de prendas rojas, como playeras, camisas y pantalones.
“En cuanto a los maestros y al área administrativa siguen trabajando normal, solamente se está peleando para que nos vuelvan a dar eso que ya nos daban antes, estamos en protesta, pero trabajando (…) el detalle es que no sabemos para cuándo nos resuelvan”, comentó el profesor.









