TABASCO. En un primer recorrido por juzgados del municipio de Centro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, admitió carencias en estas áreas del Poder Judicial de Tabasco.
Aunque dijo que es prematuro contar con un diagnóstico completo sobre la condiciones de estas áreas de impartición de justicia, indicó que poco a poco se irán solucionando las necesidades.
Reséndez Bocanegra adelantó que en las próximas semanas visitará los juzgados ubicados en todos los municipios del estado, con el objeto de revisar las condiciones en las que operan, mejorar la atención y brindar un trato cercano a la población.
"Estamos en los recorridos por el municipio de Centro. En las próximas semanas iniciaremos en todos los juzgados del estado. (..) es muy prematuro, (pero) nos hacen falta muchas cosas, poco a poco lo vamos a ir solucionando con lo que se tenga a la mano", refirió.
Respecto al Programa de Digitalización de Trámites en el Poder Judicial, el magistrado refirió que este plan será incluido en el Presupuesto 2025, a efecto de avanzar en la modernización judicial. .









