TABASCO. A seis días de que concluya el plazo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, recordó a la ciudadanía que tramitó una credencial para votar antes del 28 de febrero, que este 31 de marzo vence el plazo para recogerla.
De no hacerlo, las micas quedarán bajo resguardo de las Juntas Distritales Ejecutivas y el ciudadano involucrado no podrá votar en las elecciones del próximo 1 de junio.
La Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Laura Elena Pérez Rivera, indicó que en los módulos del INE en Tabasco, existen 4 mil 892 credenciales disponibles para entrega, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía acuda lo antes posible a recogerlas.
Informó que, para apoyar a la población, la entrega de credenciales también se está realizando los domingos, de tal manera que el próximo domingo 30 de marzo los módulos del INE en Tabasco estarán dando servicio en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Indicó que quienes no recojan su mica a más tardar el 31 de marzo, podrán hacerlo, pero a partir de 2 de junio, es decir un día después de la elección judicial.
Pérez Rivera recordó a la ciudadanía que por el momento solo se estará llevando a cabo el trámite de reimpresión por pérdida o robo, pero que a partir de 2 de junio en los módulos de la entidad se reiniciarán todos los trámites.