TABASCO. Luego de que el Congreso local aprobara la Ley de Protección Animal, el Gobierno Municipal de Centro informó que se mantendrá atento para que la nueva norma se aplique, ya que es de gran importancia para la sociedad, al tiempo que celebró que se haya dado respuesta a una exigencia de la gente.
“Celebramos esta aprobación por parte de las diputadas y los diputados; esta protección a los animales es fundamental, y nosotros estaremos atentos a todas estas disposiciones, así como a la coordinación que habrá de establecerse para dar respuesta a las denuncias que realizan vecinos o vecinas sobre algún maltrato”, informó la alcaldesa Yolanda Osuna.
Externó que también analizarán las atribuciones que tendrá el Ayuntamiento, y recordó que de parte de la autoridad, está activa una línea para recibir denuncias sobre maltrato animal.
La Asociación Civil "Caninos 911 AC" también valoró la aprobación de la nueva normatividad, ya que marcará un antes y un después en la protección y respeto hacia los animales.
"Es un gran salto hacia un futuro donde el cuidado y respeto por los animales sea parte fundamental de la educación y políticas públicas", concluyó la organización no gubernamental.









