Este martes, Hamás lanzó dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv, marcando el primer ataque desde hace meses, según el grupo islamista; fue una represalia por las recientes incursiones israelíes en Gaza que, de acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, resultaron en la muerte de al menos 19 personas en el centro y el sur del enclave palestino.
Hamás, a través de su ala militar, justificó el ataque diciendo “Hemos bombardeado la ciudad de Tel Aviv y sus suburbios con dos misiles 'M90' en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y al desplazamiento deliberado de nuestro pueblo”.
El ejército israelí informó que ninguno de los cohetes que lanzó causó víctimas; detallaron que uno de los cohetes cayó en el océano cerca del centro de Israel y el otro no alcanzó territorio israelí.
Los residentes de Tel Aviv y áreas circundantes reportaron haber escuchado explosiones, lo que generó confusión, sin embargo, el Ejército aclaró que el cohete que impactó en el mar fue detectado de inmediato y, debido a su trayectoria, no se activaron alarmas.
Este incidente marca la primera vez desde mayo que Hamás se atribuye el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv.