VERACRUZ. Fue encontrado el cuerpo sin vida de la activista y abogada Sandra Domínguez junto con el de su esposo Alexander Hernández, informó este lunes la Fiscalía de Oaxaca en un extenso comunicado donde informó que los cuerpos fueron encontrados el pasado 24 de abril.
Existe certeza científica de que se trata de los cadáveres de la pareja. En el comunicado la Fiscalía mencionó que fue “gracias a la coordinación” entre instituciones de diferentes órdenes de gobierno que se logró realizar el hallazgo de dos fosas con los cuerpos, en el rancho La Ceiba, inmueble ubicado en Santiago Sochiapan en el estado de Veracruz, sin que se haya profundizado sobre la causa de muerte.
La activista contaba con reporte de desaparecida desde octubre de 2024, cuando salió de María Lombardo, perteneciente al municipio serrano de San Juan Cotzocón, donde desapareció junto con su esposo, siendo sus cuerpos hallados en fosas de Veracruz, tras un cateo a un inmueble en un camino de terracería en Veracruz.
Los cuerpos fueron hallados dentro de dos fosas clandestinas que se encontraban dentro de este inmueble, pese a que el cateo se realizó el 24 de abril, autoridades de la Fiscalía de Oaxaca hicieron la confirmación este lunes.
"En el lugar hallaron dos fosas donde se encontraban los cuerpos sin vida de las víctimas, cuyos restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para practicar los estudios científicos que nos permitieron establecer la identidad de las personas localizadas, confirmando que se trata de Sandra Estefanía Domínguez Martínez y Alexander Hernández Hernández", señala el informe.
Los restos fueron llevados al Instituto de Servicios Periciales, donde se le realizaron los estudios científicos que confirmaron las identidades de ella y su esposo, señaló la fiscalía.