CHIAPAS. La mañana de este sábado, cinco cuerpos fueron encontrados a la orilla de la carretera que conecta Villa Morelos y Nuevo Guerrero, en el municipio de La Concordia, limítrofe con el municipio de Villa Corzo.
Las víctimas fueron localizadas amarradas y cubiertas con costales, las cuales permanecen sin identificar.
El hallazgo fue reportado al 911 por lo que de inmediato se desplegaron las corporaciones estatales y federales al lugar de los hechos en donde pudieron confirmar que se trata de cinco personas del sexo masculino, quienes habrían sido asesinados.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), miembros de la Guardia Nacional, Policías Estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado realizan un operativo sobre la vía que conecta a las comunidades Villa Morelos con Nuevo Guerrero de este municipio luego de que ciudadanos reportaran el hallazgo de cinco cuerpos sin vida tirados a orilla de esta ruta carretera.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, los cuerpos presentaban signos de tortura, además de que sobre de ellos estaba una cartulina con un mensaje de advertencia, presuntamente firmado por un grupo de la delincuencia organizada, en donde manifestaba que todo eso le pasaría a quienes estén en su contra.
Los elementos de seguridad acordonaron la zona, por lo que el paso por dicho tramo fue de un solo carril, ya que los servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, así como levantamiento de posibles pruebas en el lugar de los hechos, los masculinos están aún sin identificar.
Se sabe que sobre los cuerpos un grupo delictivo dejó una cartulina firmando la acción, como advertencia entre grupos rivales.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Fraylesca, emitió un comunicado informando que dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio, en agravio de cinco hombres en el municipio de La Concordia, ya que los cuerpos quedaron sobre el tramo carretero denominado Tierra Blanca, ubicado en el desvío de la colonia Valle Morelos, perteneciente al municipio de La Concordia, que también enlaza hacia el ejido Nuevo Guerrero que pertenece a Villa Corzo.
El Fiscal del Ministerio Público ordenó inmediatamente la intervención del personal de servicios periciales para realizar el levantamiento de los cadáveres y criminalística de campo, así como del personal de la Policía de Investigación para realizar las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.