QUINTANA ROO. Una orden de cateo, cumplimentada por personal de la Fiscalía General del Estado, derivó el hallazgo de un cuerpo inhumado de manera clandestina.
Este hecho fue producto de la detención de dos personas del sexo masculino, presuntamente relacionados con los delitos de secuestro y homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, en la Zona Continental de este municipio.
Los detenidos son identificados como José Antonio “N” y Bryan “N”, señalados tras una denuncia por parte de familiares de la víctima, quienes lo reportaron como desaparecido el 9 noviembre del año en curso.
Los familiares de la víctima pagaron la cantidad de 3 mil pesos que exigían por su liberación; tras investigaciones de campo y tecnológicas, ubicaron el domicilio en la calle Girasoles de la colonia Los Olivos en el asentamiento irregular Rancho Viejo, donde detuvieron a los señalados en el municipio de Isla Mujeres.
Luego de dichas acciones, la Representación Social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para ejecutarse en el domicilio mencionado, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima enterrado en el patio trasero.
Luego de las diligencias de ley, José Antonio “N” y Bryan “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.