TABASCO. Aunque Tabasco registró una baja en la incidencia delictiva en las últimas semanas, el Gobierno del Estado anunció un relanzamiento de la estrategia de seguridad, a partir de este martes, lo que incluirá el incremento de elementos en los operativos y la creación de una fuerza de reacción inmediata de la Policía Estatal denominado Grupo Modelo, anticipó el gobernador Javier May.
“Mañana vamos a relanzar la estrategia de seguridad en el estado y vamos a tener en está coordinación que estamos llevando con todas las corporaciones, como la Guardia Nacional, Sedena, Marina, FGR, FGE, Tribunal Superior de Justicia, todos estamos en esa estrategia, mejor coordinados”, refirió.
Precisó que el Grupo Modelo de la SSPC permitirá incrementar el número de elementos para, junto con todas las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención y sobre todo, garantizar que en nuestro estado haya cero impunidad.
Asimismo, informó que se mantendrán de manera permanente las revisiones y/o cateos en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET), luego de que en días pasados se logró otro decomiso de armas blancas y celulares.
En la conferencia mañanera de este lunes, el Comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero, dio a conocer que como resultado de los operativos instrumentados por fuerzas estatales y federales, en la última semana se logró una notable reducción en la incidencia delictiva.
“Derivado de la coordinación interinstitucional integrada por las corporaciones de seguridad de los tres órganos de gobierno, bajó el índice de los homicidios dolosos en el estado”, señaló.
BAJAN 30% HOMICIDIOS DOLOSOS
Explicó que, en el mes de febrero, haciendo una comparativa, “de los primeros nueve días del mes de febrero con relación a los nueve días del mes de marzo. Se está estabilizando. Los delitos nos están dando la muestra de que tenemos una mejor coordinación con todas las instituciones”, refirió.
El funcionario apuntó que también hubo un registro de 74 robos de vehículo, un secuestro, seis extorsiones y 20 robos a casa habitación. Mientras que en el mes de enero se acumuló el robo de vehículo con149 casos, 3 secuestros, 9 extorsiones y 60 casos de robos a casa habitación.
Recalcó que febrero cerró con 92 casos en materia de homicidios dolosos, mientras que en los primeros días de marzo hay una contabilidad de 12 casos.
Dijo que la nueva estrategia de seguridad permitió que los homicidios dolosos se redujeran en 30% en todo el estado y particularmente el municipio de Centro los asesinatos bajaron 72%, pero en general todos los delitos se encuentran a la baja.











