Tabasco.-Será el mismo formato que se ha aplicado en años anteriores el que se utilizará para el último informe de gobierno de este próximo domingo, detalló el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José de Jesús Hernández Díaz.
Apuntó que primero el presidente de la Mesa Directiva toma la palabra para justificar el motivo del periodo extraordinario, posteriormente tomará tribuna el mandatario estatal Carlos Merino Campos, para rendir su informe y emitir un mensaje a la ciudadanía.
Seguidamente un representante de cada bancada, fijará su postura, luego el gobernador tiene la posibilidad de una réplica.
Cuestionado sobre la posibilidad de que esta legislatura llame a comparecer a los funcionarios del gobierno local, explicó que no es obligatorio que se realice la glosa, debido a que es un acuerdo parlamentario.
El Morenista indicó que a esta legislatura no le dará tiempo para las comparecencias, por lo que le corresponderá al próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte Hernández tomar la decisión si se realiza el llamado a funcionarios salientes.









