Villahermosa, Tabasco.- Después de una larga temporada de intenso calor, este viernes la entidad tabasqueña pasó por temperaturas de entre 24 y 34 °C, y con posibilidad de lluvias principalmente sobre la subregión de la Sierra y la Chontalpa.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, esta misma será la tendencia durante el fin de semana.
Y es que el día de hoy, se instaló un sistema de baja presión sobre Chetumal que representa un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico, el cual podría presentarse en aguas del Golfo de México.
Dicho sistema se desplazaría rumbo al norte de Veracruz y Tamaulipas para el sábado y sobre el sureste del país, lo que traería lluvias fuertes que podrían disminuir para el domingo.
Además de Tabasco, las lluvias intensas que se esperan de 75 a 150 mm para el sábado y domingo serán también en San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Para los mismos días, habrá en la entidad vientos con rachas de 50 a 70 km/ y se sentirán de la misma forma en las costas de Tamaulipas, en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se espera que el sábado y domingo, en Tabasco, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán, se recuperen las temperaturas de 30 a 35 grados.









