TABASCO. El conflicto obrero suscitado el pasado martes en Centla ya fue abordado en la Mesa de Seguridad y para ello ya existe una carpeta de investigación abierta para castigar a los responsables del enfrentamiento en el que resultaron personas heridas y un fallecido, informó el Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
De acuerdo con el funcionario estatal, resultaron tres personas heridas y un muerto, y aunque no se tienen detenidos, indicó que la Fiscalía General del Estado investiga el caso.
"La fiscalía investigará a fondo y el gobernador ha instruido que no haya impunidad y que se aplique la ley", advirtió López Obrador.
Dijo que es lamentable que existe disputa por la mano de obra entre dos grupos sindicales, similar a las bandas delincuenciales, que se pelean el territorio por la venta de drogas en la entidad.
"Este Gobierno siempre ha llamado a que haya paz, a que haya estabilidad en el estado, pero lamentablemente se dan estos hechos por la disputa de plazas laborales", lamentó el encargado de la política interna.
Sostuvo que existe diálogo permanente con todas las organizaciones sindicales, dónde se les conmina a mantener la paz y tranquilidad laboral.