TABASCO. Fueron más de 2 mil 600 juguetes los que recolectó la Guardia Nacional para el "Juguetón Navideño 2024", informó el comisario en jefe de la corporación en la entidad, Ignacio Murillo Rodríguez, al destacar que la meta establecida fue ampliamente superada.
“Hubo un alcance de captación de juguetes para abarcar lo más que se pueda en municipios y en colonias, para que no se quede nada más enfocado a ciertas áreas; pusimos como objetivo unos dos mil, pero alcanzamos a captar más de dos mil 600 juguetes, y todavía siguen trayendo, lo que nos permitirá ir a otras colonias”, destacó.
El "Juguetón Navideño", en el que participan empresarios y la sociedad civil, consiste en la entrega de juguetes a niños que habitan en los municipios de Tenosique, Jalapa, Macuspana y Cárdenas, principalmente, aunque la intención es llegar a los 17 municipios.
“La idea es repartirlos entre el 22 y 23 de diciembre para que sea como un símbolo de que un niño va a recibir un juguete con motivo de la Navidad; de lo que se trata es de fomentar la sana convivencia entre los niños y que vean que no sólo la Guardia Nacional, también el Ejército, la Fuerza Aérea y todas las autoridades policiales, también podemos acercarles diversión a sus casas”, explicó.
Murillo Rodríguez agradeció a los empresarios y a la sociedad civil por su aportación.