CAMPECHE. Con una temperatura de casi 42 grados, simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano protagonizaron tremendo “zafarrancho” cuando buscaban asegurar un lugar para observar el recuento de votos.
Al efectuarse el conteo de votos se reunieron decenas de seguidores de ambos partidos con el objetivo de cuidar el conteo que se llevaba a cabo adentro del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en San Román del municipio de Hopelchén.
Ambos grupos peleaban el espacio para colocar sus toldos y así protegerse del calor. Además, se dio a conocer fallos en el sistema del PREP, lo que ha mantenido tenso el ambiente afuera de este Instituto.
La encomienda para ambos grupos era no moverse de sus lugares, pero el sol ardía y las sombrillas no eran suficientes.
Al sitio arribó la Guardia Nacional para mantener el control entre los simpatizantes. Asimismo, los policías disidentes continúan efectuando patrullajes en la zona.
Los emecistas llegaron con toldos que obstruían el paso del portón de esta institución, pero cabe mencionar que los morenistas, ya se habían apropiado de una esquina.
Al ver que los contrincantes se colocarían con toldos más grandes, y cerca de ellos, querían impedir que estos se instalaran y de inmediato, se arrimaron con sillas y más.
Esto ocasionó el desborde de emociones entre los emecistas, quienes, a la fuerza, colocaron su toldo, sin importar que pasarían por encima de cualquiera.
Un simpatizante de Morena que no se quiso quitar del camino, resultó lesionado, situación que llevó a los golpes entre ambos grupos.
Posteriormente, los emecistas colocaron su toldo, mientras seguían los gritos entre los bandos de las mujeres presentes, por lo que tuvo que arribar la Guardia Nacional, para poner orden en el lugar.
Cabe señalar que, sin importar a ambos grupos de fanáticos, colocaron toldos en plena vía pública, donde las calles ni siquiera estaban cerradas por vialidad.
Y por si fuera poco, los del grupo de color naranja, pusieron hasta baños públicos en plenas banquetas, sin importarles un permiso y las afectaciones a la salud que podrían causar al estar en un sitio donde hay viviendas, comercios y negocios cercanos.









