TABASCO. Locatarios del mercado "José María Pino Suárez" expresaron su decepción y preocupación por las bajas ventas registradas durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas tradicionalmente asociadas con la celebración del Día de Muertos.
“Antes teníamos que conseguir velitas en otros lados porque se nos terminaban y ahora las pocas que pedimos no se vendieron”, señaló la vendedora Briseyda Hernández Ocaña.
Este lunes el equipo de Sintexto acudió al mercado más emblemático de la ciudad de Villahermosa, donde los comerciantes admitieron que de 300 'velas de sebo' sólo vendieron menos de 50 piezas.
Según los arrendatarios, la principal causa de esta disminución en las ventas fue la presencia de vendedores ambulantes que, afirman, "les roban ventas" y ofrecen productos similares a precios más bajos.
Otra locataria afirmó que las ventas estuvieron "igual que un día cualquiera", y mencionó que sólo los clientes frecuentes acudieron a comprar, pero “prácticamente las ventas estuvieron estancadas”.
“De cien velitas que metí en mi negocio me quedaron 30 y eso que vendí porque no metí mucho”, comentó la vendedora Fabiola del Carmen Tosca.
También atribuyó esta baja a la competencia desleal proveniente del ambulantaje, al que acusó de ser "abusivo por extenderse en las calles, obstruir la vía publica y dejar la basura regada".
Del Carmen Tosca lamentó que a pesar de que en el estacionamiento se hicieron filas de carros durante horas para encontrar un lugar, los automovilistas en lugar de subir a comprar en el centro de abasto, salían a comprar a las calles con los ambulantes.