La 83 edición de los Golden Globes, antesala de los Premios Oscar, ya tiene fecha para la entrega a lo mejor del cine y la televisión. La ceremonia se celebrará el 11 de enero de 2026, una semana después de la fecha habitual.
Luego de una noche de ensueño para Emilia Pérez antes del boicot en Hollywood, los Globos de Oro abrieron la temporada de premios que cierra precisamente con los galardones de la Academia de la Ciencias y Artes Cinematográficas.
Hace unas semanas, se confirmó que la presentadora y comediante estadunidense Nikki Glaser sería host y se retransmitirá por la cadena CBS y Paramount+ una vez más en los Estados Unidos.
Este año, Glaser se convirtió en la primera mujer en presentar en solitario esta gala, que otorgó los máximos reconocimientos al musical Emilia Pérez y el drama The Brutalist.
Nuevamente los premios abrirán la temporada de reconocimientos al entretenimiento, de su sede habitual, el hotel Beverly Hilton, ubicado en Beverly Hills, California.
El desempeño de la comediante tuvo buena recepción por parte de la crítica y el público. Pese a ello la última edición de los Globos registró un ligero descenso respecto a la audiencia de 2024, de acuerdo con la consultora Nielsen.
Los Globos de Oro son entregado año con año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Los 93 miembros de dicha organización son quienes eligen las producciones predilectas.
Las nominaciones a estos galardones que reconocen lo mejor del cine y la televisión del año previo se darán a conocer el 8 de diciembre.
La ceremonia se celebrará el 11 de enero de 2026, una semana después de la fecha habitual, que tradicionalmente tiene lugar el primer fin de semana de enero, en el hotel Beverly Hilton, ubicado en Beverly Hills, California, informó este jueves la organización de los premios.