TABASCO.- Como parte de la política de austeridad, el gobierno de Tabasco ha eliminado gastos considerados innecesarios, como la adquisición de vehículos de lujo y viáticos para funcionarios para el ejercicio fiscal del próximo año.
Según el gobernador Javier May, una de las principales áreas donde se identificaron gastos excesivos fue en el arrendamiento de oficinas gubernamentales. Con un total de 114 inmuebles rentados, el gobierno desembolsaba anualmente alrededor de 100 millones de pesos en este rubro.
"Estamos hablando de 100 millones de pesos que se invierten en tener oficinas. La burocracia creció y necesitamos más de cien, entre edificios y oficinas (son) 114 en donde está el gobierno, entonces eso se queda en la burocracia y estamos liberando el presupuesto para que así lo lleve al pueblo", enfatizó el mandatario estatal.
Gracias a una reestructuración administrativa al presupuesto, el gobierno de Tabasco ha logrado reducir significativamente estos gastos, liberando así recursos que serán destinados a programas sociales como el aumento de salarios para policías y otras iniciativas de bienestar.
"Estamos hablando que pudimos jalar del presupuesto, más de 100 millones de pesos, que son para programas de bienestar (...) todos los programas son del ahorro; el incremento a los salarios de los policías es ahorro", detalló.
Es importante destacar que el paquete económico para el 2025, presentado recientemente al Congreso del Estado, contempla destinar un 10% del presupuesto total a programas sociales.
El presupuesto inicial es de 66 mil 704 millones de pesos, lo que representaría un incremento superior a los 2 mil 100 millones de pesos con respecto a la Ley de Ingresos de 2024.









