TABASCO. La excandidata de la coalición PRI-PAN para la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, criticó al gobierno de Javier May por usar la Feria Tabasco 2025 para “ponerle una venda en los ojos a la gente”.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Beaurregard expresó su frustración ante lo que considera una estrategia del actual gobierno para distraer a la ciudadanía, en medio de la peor crisis de inseguridad que vive el estado en toda su historia.
Aseveró que los ciudadanos de Tabasco exigen medidas efectivas para acabar con la violencia que se ha desbordado a causa de las balaceras, extorsiones, secuestros y la aparición de cuerpos desmembrados en las calles.
La excandidata argumentó que el gobernador May ha fallado en atender estas demandas y, en lugar de tomar acciones contundentes para mejorar la seguridad, ha optado por distraer a la población con eventos como la Feria que, a su juicio, buscan desviar la atención de los problemas graves.
En su crítica, la opositora señaló las cifras alarmantes de violencia en la entidad, mencionando que en 2024 se registraron 890 asesinatos, y en lo que va de 2025, ya se han producido más de 100 ejecuciones en los primeros 33 días del año.
Según la exaspirante a la gubernatura, la Feria no sólo es un intento por desviar la atención, sino también un negocio millonario para aquellos que están involucrados en su organización.
"Son unos vivales; quieren ganar por partida doble: que la gente deje de preocuparse por las balaceras y las ejecuciones, que se empiece desde ahora a hablar de quién va a ser la Flor de Oro y que ellos se embolsen varios millones de pesos", condenó Beaurregard en su mensaje.
La exdiputada también lamentó la falta de empatía por parte de las autoridades, y dijo que, aunque los tabasqueños tienen derecho a disfrutar de eventos culturales y de entretenimiento, en el contexto de la creciente violencia, lo más prudente sería priorizar la seguridad.
"Si toda la energía y el interés que le ponen a organizar la Feria lo utilizaran para perseguir delincuentes y restaurar la paz, otra gallo nos cantaría", concluyó.









