QUINTANA ROO. Cinco mujeres y una menor de edad fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, por posibles víctimas de explotación sexual, y un menor de edad, en un inmueble donde presuntamente se ejercía la prostitución, ubicado en la Supermanzana 25 de Cancún.
Las autoridades federales y estatales informaron que se realizó un cateo en el inmueble mediante una diligencia, así como una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, en el domicilio localizado en la calle Marañón donde, según las primeras investigaciones, se cometía el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Donde fueron rescatadas las cinco mujeres que eran amenazadas y en contra de su voluntad, para prestar servicios de carácter sexual; eran obligadas a cumplir con cierta cantidad de dinero semanal y otra quincenal; en caso de no cubrirlas, eran multadas con montos muy difíciles de pagar, por parte de los administradores de lugar. Otra victima rescatada es una menor de edad, quien se encargaba de apoyar a las mujeres. Las autoridades policiales colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble está asegurado, el cual cuenta con cámaras de seguridad y puertas reforzadas, y las investigaciones continuaran su curso informaron las autoridades.










