TABASCO. “La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sólo fue para desviar reflectores”, criticó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD-Tabasco), Nelson Humberto Gallegos Vaca.
Tras la gira de la mandataria federal del fin de semana, el legislador opositor dijo que se necesitaba una distracción para darse cuenta de la realidad en la que vive la capital tabasqueña en cuanto a temas de seguridad y economía.
Como ejemplo, explicó que el banderazo de salida de la ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega, ya se había dado anteriormente, como promesa de campaña de 2018.
“La incidencia delictiva no ha bajado, sólo en la capital se han dejado de ver casos violentos”, refirió y dijo que los índices han disminuido debido a que la ciudadanía tiene miedo a presentar una denuncia, y “aunque denuncien, no les toman importancia”, acusó.
A su vez, el líder estatal del PRD, Rafael Acosta León, añadió que “de nada sirvió que llegara un tabasqueño al máximo cargo federal, si Tabasco sigue igual o peor”. Refirió que en la mayoría de las clínicas de salud existe falta de médicos, medicinas y de materiales e insumos básicos, como son los mismos guantes.
En rueda de prensa, el perredismo informó sobre los avances de su campaña de afiliación y credencialización, que tiene como meta inscribir a unos 50 mil nuevos militantes en todo el estado.