CHIAPAS. El Geofísico Marco Antonio Penagos Villar predijo con cuatro horas de anticipación el sismo registrado este lunes en Chiapas, con epicentro en Arriaga.
Bien valdría la pena para el gobierno entrante tomar en cuenta a este científico chiapaneco que aún sin contar con la tecnología adecuada ha logrado predecir los sismos más importantes de los últimos años en Chiapas, como el ocurrido hoy.
El Ing. Marco Antonio Penagos Villar es un experimentado geofísico chiapaneco que ha logrado predecir varios sismos importantes en Chiapas y México, basado en el estudio de la radiación del sol y lecturas de flujos electromagnéticos.
El sismo de 6.3 grados que se sintió hoy a las 13:02 pm en Chiapas fue advertido alrededor de las 9:00 am por el Ing. Marco Antonio, tan solo 4 horas antes de que se registrara el movimiento telúrico, sin que las autoridades nuevamente lo tomaran en cuenta.
Tras el sismo de magnitud 6.3 localizado a 36 km al noroeste de Arriaga, Chiapas, las alarmas sísmicas en las inmediaciones del CIS Angelópolis se activaron, trabajadores evacuaron sus oficinas, como medida de precaución.
En el centro de Tuxtla Gutiérrez, burócratas y ciudadanos evacuaron rápidamente. Aunque el sismo se sintió fuerte, por fortuna no hubo daños ni heridos. Chiapas, siendo un estado altamente sísmico, ha registrado 2,112 sismos en lo que va de 2024.