TABASCO.- Luego de calificar como una farsa y simulación la pasada elección judicial, la Fracción Parlamentaria del PRD en Tabasco confió en que dicho fracaso no sea motivo para emprender la desaparición del INE en el país.
Nelson Humberto Gallegos Vaca, coordinador de la bancada perredista, mostró su preocupación por las múltiples irregularidades que se dieron en la jornada electoral, desde la coacción del voto, acarreo y los llamados acordeones para inducir el voto por ciertos candidatos a magistrados, jueces y ministros.
Gallegos Vaca expuso que la gran cantidad del presupuesto gastado en la elección judicial, bien pudo haberse utilizado para mejorar los servicios de salud, proyectos de agua potable, mejorar la electrificación; entre otros programas a favor del pueblo.
También dijo contar con una evidencia que consiste en un audio de la comunidad del Santuario del municipio de Cárdenas, en el que se pedía llevar a votar a la ciudadanía, por lo que indicó que una posible demanda quedará a consideración de su partido.
En la rueda de prensa de este lunes, la legisladora Orquídea López Yzquierdo, mencionó que el riesgo ahora es que haya una justicia a modo, que no haya transparencia en las decisiones de los casos, por lo que indicó estarán atentos a la actuación de quienes formaran parte del sistema judicial.










