Tabasco.- Las compras de último minuto en los días previos a Navidad suelen presentarse, pues además muchos ciudadanos reciben dinero extra en estos días a través de su aguinaldo o cajas de ahorro, y la mayoría decide gastarlo sin prevenir que se puede ver afectada su economía.
En Sintexto nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos para no gastar dinero de más, pues es importante priorizar gastos o deudas, por encima de usarlo en regalos u ofertas que pueden afectar las finanzas.
Antes de comprar, elabore una lista de los productos que requiere y cuánto está dispuesto a gastar en ellos.
Dase tiempo para comparar precios y características de productos o servicios, y escoja las mejores opciones.
Si se encuentra con una oferta irresistible, verifique que sea una oferta real que ofrezca al menos el 20% o 30% de descuento.
Reutilice las decoraciones de años anteriores para ahorrar o haga tus propios adornos con material reciclado; también sirve intercambiarlo con alguna buena amiga o amigo o familiar cercano.
Si las compras de algunos bienes o servicios no son urgentes, postérguelas; aprovecha las rebajas de temporada.
Haga su lista de regalos, lo importante es la utilidad y calidad, no sólo el precio
Utilice inteligentemente las tarjetas de crédito, no abuse de los meses sin intereses y asegúrese de usar todos los beneficios de su tarjeta.
Pida en todo momento ticket o factura de su compra, no vaya a ser que necesite cambiarlo o usar la garantía
Saber gastar su dinero en estos días, es aprender a comprar, a saber usar sus recursos y tomar control de sus finanzas, para evitar un comienzo de año sin dinero y que la cuesta de enero le lleve al empeño.