Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 16-Jan-2024 .-Luego de que Claudia Sheinbaum cuestionara a Xóchitl Gálvez qué opina sobre el ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, la abanderada de la Oposición le contestó ayer que su contendiente debería preguntar por el ex funcionario federal, actualmente preso en Estados Unidos, a Omar García Harfuch, colaborador de la morenista en la Ciudad de México.
"Claudia, me preguntas qué opino sobre Genaro García Luna, la verdad, mi opinión no es nada positiva sobre él", respondió la hidalguense a través de un video difundido en redes sociales.
"Te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él. Ellos trabajaron muchos años juntos. Es más, creo que es hasta su mentor. Ahí me cuentas qué te dijo", agregó, en referencia al ex titular de Seguridad Pública capitalino y actual aspirante a senador por Morena.
Durante su visita a Hidalgo, el fin de semana, la aspirante morenista le pidió a Gálvez su opinión sobre la violencia e inseguridad durante los doce años que el PAN encabezó el Gobierno federal.
"Nunca han explicado la guerra contra el narco, habría que preguntarle (a Xóchitl Gálvez) qué opina de García Luna, Secretario que coordinó la supuesta guerra cuando hoy sabemos que es un narcotraficante preso en Estados Unidos", señaló Sheinbaum.
Ayer, en Uruapan, Michoacán, Gálvez dijo que ella no tiene problema en deslindarse del pacto del PRIAN en Coahuila, mientras Sheinbaum, acusó, sale a "alcahuetear" a los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Demandó que se investigue y castigue los casos de corrupción de los hijos del Presidente y que los partidos erradiquen acuerdos como el de Coahuila.
"A diferencia de Claudia Sheinbaum, que tiene que salir a alcahuetear a los hijos del Presidente, porque los tres están metidos en temas de corrupción, y ella sale a exculparlos porque la mandan de Palacio Nacional", lanzó.
"Yo no tengo ningún problema de deslindarme de este tipo de convenios (de PAN y PRI en Coahuila); no tengo nada que ver; los repruebo".
De gira por Michoacán, donde prevalece la inseguridad, Gálvez lamentó que, rumbo a las elecciones de junio, que ya haya aspirantes asesinados en tres regiones del País.
"Tenemos que bajarle a la violencia también verbal desde Palacio Nacional, el Presidente debe dejar de estar atacando a periodistas", señaló.
Los líderes de los partidos, agregó, deben actuar con responsabilidad.
"A los partidos políticos le diría: 'Jueguen a la buena, jueguen ganando o perdiendo, pero sin intimidar candidatos, sin amenazar personas", planteó
Con información de Natalia Vitela









