Luis Pablo Segundo
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 08-Oct-2024 .-A nivel mundial, los hackers pueden ganar hasta un millón de dólares por el secuestro o restricción de datos empresariales, reveló Jorge Miranda, senior country manager para Fortinet México.
"Por cada 4 mil dólares que invierte la ciberdelincuencia en ransomware se obtiene un lucro de un millón de dólares a nivel global.
"No tengo el dato exacto en México, pero puede ser muy parecido", dijo ayer en entrevista tras la presentación del informe "Brechas de competencias de ciberseguridad 2024".
Advirtió que los ciberataques pueden provocar que las compañías cierren sus operaciones.
En Estados Unidos, por ejemplo, una vez perpetrado el ataque cibernético, las empresas pierden su valor en el mercado bursátil y con el paso del tiempo desaparecen.
En el caso de México, la alta tendencia de intentos o ataques de manera directa no disminuirá en un futuro.
"La tendencia sigue al alza, tenemos más ataques que el año pasado, entre 10 y 15 por ciento más, seguimos al alza", afirmó Miranda.
El informe reveló que México fue víctima de 31 mil millones de intentos de ciberataques durante el primer semestre del presente año, cifra que representó 55 por ciento del total de amenazas registradas en América Latina.
"Nos enfrentamos a un panorama de amenazas en constante evolución, los cibercriminales continúan especializándose, utilizando técnicas avanzadas y sofisticadas de reconocimiento y evasión, lo cual ha incrementado su probabilidad de éxito", dijo el directivo en la presentación.
Ante ello, recomendó a las empresas proteger cada uno de sus activos digitales, particularmente todos los dispositivos que se conecten a Internet.









