Australia.- Tuvieron que pasar 25 años para que una tenista mexicana avanzara a la segunda ronda del Abierto de Australia. Este martes, Renata Zarazúa venció a la estadounidense Taylor Townsend 6-7, 6-1 y 6-2.
La última mexicana que ganó su primer partido en la primera ronda en Australia, fue Angélicia Gavaldón en el año 2000, y el último en la rama varonil fue Leonardo Lavalles, en 1990.
La mejor singlista mexicana comenzó la remontada después de perder el primer set que se fue hasta muerte súbita. Zarazúa se mostró consistente en sus primeros servicios durante todo el partido.
"¡México, México!", gritaba la afición en la tribuna y entonaban el Cielito Lindo como sello de casa.
La estadounidense cometió 5 dobles faltas en la segunda manga y 16 errores no forzados, Renata aprovechó y desplegó su mejor juego, asestó un ace para irse 5-2 arriba en el tercer set y confirmar su victoria.
Ahora, Renata (70) enfrentará por primera vez a la italiana Jasmine Paolini (10), quien derrotó por 6-0 y 6-4 a la china Wei Sijia. El duelo será este miércoles 15 de enero en horario por definir en Melbourne.
Este es el quinto Grand Slam consecutivo que juega Zarazúa, pero el primero en el cuadro principal, privilegio que le da estar dentro del Top 70 del ranking, algo que solo había conseguido Angélica Gavaldón hace tres décadas.