QATAR.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ganó este domingo el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del calendario de esta temporada. Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piatri (McLaren) llegaron en segundo y tercer lugar. El mexicano Sergio Pérez volvió a equivocarse y abandonó la competencia cuando iba en quinto lugar.
El piloto neerlandés, quien el pasado fin de semana se convirtió en cuádruple campeón del mundo, logró su sexagésima tercera victoria en la F1, la novena del año. En la carrera en el circuito de Lusail, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente.
En tanto, el piloto mexicano Sergio Pérez vivió otra desafortunada carrera en Qatar y tuvo que abandonar en la recta final tras un trompo que lo sacó de la pista.
Pese a que estaba realizando una buena competencia al arrancar desde la posición nueve y llegó a estar cuarto, en un reinicio el tapatío perdió el control de su auto y tuvo que retirarse.
La pesadilla no termina para “Checo”, quien está bajo cuestionamiento para continuar en Red Bull en 2025 debido a que ha tenido una temporada para el olvido.
El rostro de los directivos de la escudería tras el abandono de “Checo” por una maniobra fallida lo decía todo: absoluta decepción, pues una vez más el tapatío no ayudó en la suma de puntos para el Campeonato de Constructores.