TABASCO. Villahermosa vivió una noche mágica con el primer Futura Fest, un evento que superó todas las expectativas y convirtió la velada musical del viernes en una celebración inolvidable. Con un lleno total, el festival puso a bailar y cantar a miles de fans de la cumbia y el rock ochentero.
Desde las 5 de la tarde, bajo un estricto dispositivo de vigilancia y control, las puertas del Estacionamiento Sur de la Plaza Galerías Tabasco 2000 se abrieron para recibir a un público que se fundió en un ambiente de color, ritmo y sabor.
El orden y la organización imperaron en la gran posada navideña, misma que estuvo resguardada por integrantes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, a los que se sumaron miembros de seguridad privada.
La tarde inició rockera con la apertura del grupo juvenil ¿Y Quién Nos Va a Pagar?, que interpretó melodías que pusieron a cantar a los asistentes y comenzaron a calentar los motores para el resto del concierto. La fiesta apenas arrancaba.
Matty y Los Palafox subieron al escenario con una energía contagiosa, y al compás de sus mejores rolas sumergieron a todos en un viaje melodioso impregnado por cumbia y música tropical. La gente bailaba, cantaba y se dejaba llevar por el cadereo de la guapa vocalista. La efervescencia tenía ya atrapado al Futura Fest.
Una hora después, la voz inconfundible de Margarita “La Diosa de la Cumbia” resonó en el recinto; sus fans enloquecieron. Con un repertorio plagado de éxitos, la colombiana hizo vibrar al respetable.
La gente explotó en júbilo cuando pasadas las nueve de la noche el grupo Kumbia Kings, los creadores del hit “Sabes a Chocolate”, se apoderaron del escenario. Con un estilo mezclado de cumbia y hip hop, hicieron de la fiesta un hervidero, pues incluso los integrantes del grupo bajaron del escenario para compartir más de cerca con el público.
Entradas en el ambiente, Cecilia López y Aurora Oropeza, dos asistentes que llegaron desde los albores de la mega posada, se mostraron felices de disfrutar este espectáculo inigualable, y se declararon fans de la música de los 80´s, por lo que ansiaban ver a Matute y Kumbia Kings.
Consideraron que el festival les brindó la posibilidad de escuchar a dos de sus artistas favoritos en una sola velada y lo mejor, en familia, pues fueron acompañadas de dos primas.
“Son puros cover´s que ellos (Matute) cantan, y son las canciones que nos han gustado siempre”, señaló entre sonrisas Aurora Oropeza.
El Futura Fest no sólo fue un festival lleno de recuerdos y diversión, sino que además se entregaron múltiples regalos. Canastas navideñas, bocinas, iPhone 16, pantallas de televisión y el tan ansiado auto Futura, de la nueva gama de los carros eléctricos y ecológicos.
Alrededor de la medianoche, Perla Ferrer fue la señora afortunada con el número ganador. Llena de emoción, contó para Sintexto lo bien que le cayó ser ganadora del auto. Ahora, ella y su familia compuesta por cinco personas, podrán pasear por toda Villahermosa.
El cerrojazo con broche de oro correspondió a Matute, que terminó por revolucionar el festival. La banda que ha conquistado los corazones de varias generaciones, se desenvolvió como pez en el agua en el escenario para rendir tributo a los grandes del rock en tu idioma de los años 80’s y 90’s.
Con su estilo único, hicieron un recorrido musical que emocionó a jóvenes y no tan jóvenes. Eso hizo muy feliz a Adriana Alvarado y su compañera de trabajo, Karla, fanáticas del grupo formado hace 18 años bajo el liderazgo de Jorge D'Alessio. “Tienen las mejores canciones de la época. Los otros (artistas actuales), puras groserías y cosas feas”, puntualizó; ellas, aunque cansadas, se fueron hasta que la última canción sonó.
En medio de la euforia y la refrescante noche, el hijo de la incomparable Lupita D'Alessio, "La Leona Dormida, recordó sus dos años de residencia en Tabasco y el cariño que siente por esta tierra: "Soy choco de corazón", exclamó.
El público coreó cada melodía, saltó, bailó y vivió momentos que quedarán grabados en su memoria por siempre. Las redes sociales se inundaron de fotos y videos de la noche, demostrando que el Futura Fest fue un verdadero fenómeno.
Al finalizar el evento, a eso de las 2 de la mañana, los asistentes se despidieron con un nudo en la garganta y una sonrisa de satisfacción. El Futura Fest no sólo fue un concierto, fue una experiencia que unió a miles de personas en un clima de sana convivencia.