Este viernes arranca El Buen Fin, estrategia comercial que desde 2011 se considera un esfuerzo público y privado de impulso a la actividad económica de quienes ofrecen productos y servicios; además son días perfectos para disfrutar el mega puente, pues se suspenden actividades escolares y de instituciones públicas debido a la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.
Por meses, familias enteras esperan este “momento perfecto” para adquirir bienes o servicios a precios más accesibles o mejores condiciones de pago, que puede ser efectivo o a plazos, el conocido meses sin intereses.
En su décimotercera edición, El Buen Fin llega en un período económico muy alentador, según el subsecretario de economía, Abel Romero López por lo que este año las ventas podrían estar por encima de los 141,000 millones de pesos.
Desde la Profeco se informó que se espera la participación de más de 100,000 establecimientos comerciales y el organismo dijo que se dedicará a verificar la veracidad y cumplimiento de promociones y ofertas, además cumplirá con un seguimiento en los diferentes medios masivos de comunicación para identificar posible publicidad engañosa. Profeco también habilitó su portal Quién es quién en los precios para El Buen Fin, en el que se puede consultar los precios de 489 productos en ocho distintas categorías. Similar al “Black Friday”, El Buen Fin invita a aprovechar las ofertas y SinTexto invita a ser prudentes, pues podríamos embarcarnos en gastos innecesarios y deudas eternas de pagar.








