Este jueves 25 de enero, Arturo «Furia» Gómez, boxeador profesional tabasqueño, subirá al ring, en Montreal, para enfrentar la pelea de su vida, contra el canadiense Avery Martin Duval y mantenerse invicto por 12 doceava ocasión dentro del Consejo Mundial de Boxeo.
«Me siento contento, sé que he estado entrenando muy fuerte, aquí solo Dios sabe lo que me espera, pero mental y físicamente, yo voy preparado», dijo en exclusiva antes de partir al extranjero.
Por primera vez, los derechazos del pugilista serán transmitidos por televisión a través de la cadena ESPN, algo que podría empujar su carrera, ya que por ahora viaja con el apoyo de unos cuantos apasionados del encordado.
«Realmente, en esta ocasión, sí me las he visto más duro porque no tengo patrocinadores estables, pero a raíz de lo que yo he hecho en mi deporte, hay personas que me apoyan [...] En Tabasco es un poco difícil».
A «Furia» Gómez no hay nada que lo detenga: Ni su madre, cuando le pidió colgara los guantes siendo aún un promisorio amateur, categoría donde alcanzaría las 78 peleas y unas docenas de medallas de oro, plata y bronce; ni cuando se lesionó en sus primeros rounds, ya como pugilista profesional.
Su fuerza no está en sus puños, aunque reconoce que «sus ganchos son muy duros», sino en su cabeza para planear estrategias. «Creo que más que nada es la técnica, el pensamiento, qué voy hacer, la inteligencia y aguantar, aguantar, Pero para mí, lo más importante, cuando estoy arriba del ring, es la condición. Si yo tengo condición y soporto, pues me va ir muy bien, pero si termino más fuerte de como empecé, me va ir mucho mejor. Mi arma secreta es la condición y presionar, presionar».
ASPIRA A CAMPEÓN
DEL MUNDO
Sus ídolos del pancracio son una mezcla de pugilistas mexicanos y estadounidenses. «Mi boxeador favorito es El gallo Estrada, me inspira tanto su estilo de vida como su forma de pelear. Otro boxeador, que no es de México, pero sí [me inspira] también en su forma de pelear es Teófimo López, él tiene muy buena parada.»
«Furia« Gómez planea regresar a su tierra invicto. Su entrenador, Yafet Vadillo confía en que su pupilo lo logrará: «He visto en él mucha disciplina, tengo dos meses trabajando con Arturo Furia Gómez, es un chavo dedicando al boxeo. Mi pronóstico, si Dios quiera, vamos a noquear en el sexto round».
El mayor sueño del pugilista tabasqueño es regalar a sus paisanos un boxeador de leyenda. «Realmente, yo siento que donde esté, voy a lograrlo y poner en alto a Tabasco, porque no ha habido un campeón del mundo que haga cuatro o cinco defensas. Si hay algunos que fueron campeones del mundo, pero no continuaron su trayectoria; uno de Cárdenas, Jaguar Aguirre, era muy bueno; pero lo que yo quiero es que se vea. Y una inspiración para los demás.»