VERACRUZ. La presidenta de la fundación Síndrome de Down Veracruz, Carolina Perdomo Escobar manifestó que, para lograr una verdadera inclusión de las personas con Síndrome de Down en la sociedad, es necesario erradicar ese lenguaje "inclusivo".
Al ser cuestionada sobre el avance de la inclusión de las personas con esta condición, Perdomo dijo que prefiere no utilizar este tipo de términos, pues lo que se busca es precisamente que no haya algún tipo de distinción.
"Pues es que yo, la inclusión precisamente en la Fundación tenemos la tarea de cambiar la mentalidad no tanto, sino el discurso, porque todo el tiempo hablamos de inclusión, inclusión; Morgan Freeman alguna vez le preguntaron a él como se evitaba la discriminación racial y él dijo que dejando de hablar de ella. Entonces cuando estamos hablando de inclusión, todo mundo habla de Ella, pero de hecho hay gente que habla de inclusión, y son las que menos incluyen", argumentó.
Añadió que afortunadamente la fundación que ella preside ha tenido muy buena acogida dentro de la sociedad, la cual ha apoyado siempre los eventos y las acciones que llevan a cabo para lograr el pleno desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes con Síndrome de Down.
Para concluir, Perdomo Escobar recordó que actualmente la fundación que preside cuenta con 55 niños afiliados a la fundación, y con todos trabajan en diferentes áreas para su desarrollo.









