QUINTANA ROO. La noche de este miércoles una fuga de tres reclusos del Centro de Reinserción Social de Cancún originó una intensa movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno. Por la madrugada las corporaciones policiacas lograron la recaptura de dos reos y solo quedaba pendiente un interno de nombre Irving “N”.
Los primeros informes señalaron que después del pase de lista se dieron cuenta de que faltaban tres internos, aunque no se señaló de qué sección eran.
Al parecer los internos aprovecharon un descuido para brincar una de las bardas perimetrales y después se fueron hacia las regiones cercanas.
En esa zona se implementó un operativo y a uno lo detuvieron en un paso peatonal y el otro cerca de un Oxxo.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún se logró la recaptura de los internos debido a una rápida reacción de los elementos.
En el lugar, se observó la llegada de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), aunque no se han confirmado reportes sobre posibles lesionados.
Elementos de la Marina y otras corporaciones de seguridad han reforzado la vigilancia en el perímetro del penal para evitar nuevas fugas. Sin embargo, este caso ha generado preocupación, ya que se trata de la tercera fuga en menos de un año en este centro penitenciario.
Las autoridades han implementado un operativo especial para dar con el paradero de uno de los reos.
Tras este hecho dado a conocer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el incidente de fuga en el Centro Penitenciario de Benito Juárez. Tres reos lograron escapar, pero ya se logró la recaptura de dos de ellos.
Por otro lado, se dio a conocer uno de los reos que sigue prófugo se llama Irving Trejo Macías, de 24 años, es identificado como líder de una célula delictiva en Playa del Carmen.
No es la primera vez que escapa de la justicia. En 2024, logró huir cuando era trasladado a una audiencia en la Fiscalía General de la República (FGR).
Trejo Macías enfrentaba una condena por portación de arma de fuego, pero su fuga ha intensificado los operativos de seguridad en diversas zonas, particularmente en Villas del Caribe, donde las fuerzas de seguridad mantienen su búsqueda activa.