Árboles caídos, así como afectaciones en algunas infraestructuras dejó a su paso el norte explosivo que genera el el frente frío 24 en el municipio de Veracruz la tarde de este martes.
Y es que se registraron rachas que alcanzaron los 107 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, así como oleaje elevado derivado del mismo viento.
Se reportaron árboles caídos en diversas colonias del puerto de Veracruz, así como el techo de un autolavado en la zona del Coyol, mientras en Boca del Río un poste, así como un transformador fueron derribados.
Al momento no se registran heridos, ni tampoco víctimas fatales; de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, la racha máxima ha alcanzado los 107.4 kilómetros por hora.
Sin embargo, los pronósticos prevén que las rachas aún podrían registrar velocidades del orden de los 100 a 120 kilómetros por hora, por lo que la tarde de este martes se determinó la suspensión de las clases en el turno vespertino en todo el estado de Veracruz, misma que se prolongó hacia el miércoles.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplicó el Plan DN-III-E en las zonas afectadas, asimismo y en coordinación con elementos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano apoyan con el retiro de árboles caídos, así como la liberación de vialidades.