CAMPECHE. Luego de que la Secretaría de Protección Civil informara a la población del cambio en las condiciones del tiempo en el estado por un sistema frontal, del arribo del Frente Frío No. 42 a la entidad durante la madrugada del jueves, asustó a los vacacionistas en las playas del Carmen y Sabancuy.
El miércoles por la tarde el viento prevaleció de componente Norte e incrementando este jueves con velocidades de entre 20 y 40 Km/h con rachas de mayor intensidad que podrían igualar o superar los 60 km/h, así como oleaje especialmente en municipios costeros.
Sabancuy recibió a decenas de visitantes que llegaron para visitar la localidad y las playas, sin embargo, ante el fuerte oleaje en las playas, la mayoría de los visitantes, se quedaron en el poblado.
Los puestos de comida del malecón lucieron llenos de visitantes, mientras que las playas de la localidad estuvieron vacías debido a las fuertes olas por el mal tiempo, y será hasta este viernes que pase el mal tiempo y los visitantes lleguen a las playas.
Gabriela Beltrán Rodríguez, quien vive en Escárcega, dijo que llegó a Sabancuy en compañía de su familia para pasar el fin de semana en la localidad y visitar las playas y algunos lugares del poblado.
Comentó que debido al mal tiempo no han podido ir a las playas, sin embargo, esperan que en los próximos días el clima mejore para que vayan, ya que les gustan mucho las playas porque son limpias y el agua es cálida, por lo que esperan poder visitarlas.
Agregó que el pueblo es bonito y les gusta mucho la comida que venden en los puestos del malecón, por lo que se la van a pasar bien y a visitar algunos lugares del pueblo para que después vayan a las playas.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por los efectos previstos e informarse a través de los boletines meteorológicos oficiales actualizados. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.









