La agencia local de desastres de Indonesia informó que hay al menos 43 muertos y 14 desaparecidos tras inundaciones y flujo de lava fría del volcán Monte Marapi en la isla de Sumatra.
Las fuertes lluvias presentadas este fin de semana inundaron viviendas y carreteras en los distritos de Agam y Tanah Datar, además provocaron que se crearan grandes rocas volcánicas las cuales se componen de las diversas materias que componen las paredes de un volcán: cenizas, arena y rocas.
En el distrito de Agam, donde viven más de 500 mil personas, decenas de casas y edificios públicos sufrieron daños, mientras que en Tanah Datar la agencia nacional de mitigación de desastres dijo que 84 casas, 16 puentes y 2 mezquitas resultaron dañadas, así como 20 hectáreas de campos de arroz.
Mahyeldi Ansharullah gobernador de Sumatra Occidental, declaró que unas 130 personas han sido evacuadas a una primaria en Agam, mientras que más de 2 mil han sido evacuadas a diferentes lugares de Tanah Datar.
El gobierno abrió varios centros de evacuación en diferentes zonas de los dos distritos, mientras rescatistas, policías, militares y voluntarios participan en labores de búsqueda.









