Los Ángeles.- Decenas de residentes de las laderas de Los Ángeles abandonaron sus casas y sus vehículos y huyeron a pie esta tarde, debido a un fuerte incendio forestal que se ha propagado rápidamente, mientras una feroz tormenta de viento azota el sur de California.
Casi 26 mil personas en más de 10 mil hogares y más de 13 mil estructuras están amenazadas por el incendio, afirmó Kristin Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Muchas de las mansiones de celebridades se encuentran en las laderas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que muchas estructuras ya fueron destruidas, aunque los funcionarios no dieron una cifra exacta.
Newsom advirtió a los residentes del sur de California que no asuman que están fuera de peligro y dijo que los peores vientos se esperan entre las 10 de la noche de este martes y las 5 de la mañana del miércoles.
Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta durará varios días y producirá ráfagas aisladas que podrían superar los 160 km/h en las montañas y las laderas, incluso en áreas que no han visto lluvias importantes en meses.
Aproximadamente medio millón de usuarios de servicios públicos corren el riesgo de que se les corte el suministro eléctrico para reducir el riesgo de que los equipos provoquen incendios.