CHIAPAS. Derivado de las acciones de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo un operativo en las inmediaciones de un terreno rural frente al rancho “El Tamarindo” en el municipio de Villaflores, Chiapas.
Personal del grupo de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía de Investigación (PDI), la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Guardia Nacional (GN), pusieron en marcha un operativo en el que tuvieron contacto con cuatro vehículos con personas armadas, quienes al notar la presencia de las fuerzas policiacas recibieron a este grupo con detonaciones de armas de fuego.
Gracias al adiestramiento y rápida acción de este comando de fuerza policial, se repelió la agresión y llevaron a cabo la detención de tres personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino que responden a los nombres de Julián “N”, Ricardo “N”, Ángel “N” y Reyna “N” los cuales mencionaron pertenecer a un grupo generador de violencia.
Les fueron aseguradas tres armas largas tipo AK-47 de las llamadas cuerno de chivo, siete cargadores abastecidos calibre 7.62x39, dos armas largas calibre .22; también cuatro vehículos tipo pick up color blanco, dos motocicletas, cinco celulares, tres radios de comunicación, equipo táctico con la leyenda CCYG, un cuchillo, una cámara fotográfica, y una gorra, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.