CAMPECHE. Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana frustraron un presunto intento de extorsión telefónica a una pareja en la avenida Costera del Golfo, en la capital del estado.
Los elementos fueron alertados a través del C5 sobre un hombre que presuntamente se encontraba privado de su libertad en un hotel.
Al llegar al lugar, el personal del establecimiento informó a los agentes, que una mujer había entregado una nota en la que señalaba que su pareja presuntamente estaba retenida en una de las habitaciones.
Luego de dialogar con el personal, un hombre salió de una de las habitaciones y explicó que había recibido llamadas de los números 9981187539, 5516552965 y 8607994903, en las que le exigían realizar un depósito de dinero.
Indicó que su pareja había salido del hotel para retirar efectivo, comunicándose al número de emergencias 911 antes de realizar cualquier transacción.
Por este motivo, los elementos procedieron a trasladar a la pareja a la Fiscalía General del Estado para que interpusieran la denuncia correspondiente.