CAMPECHE. A través de redes sociales, un joven identificado como Faso Ortega denunció un nuevo tipo de extorsión en Campeche. Unos sujetos identificados como José Andrés “G” y Román “G” lo amenazaron con difundir información confidencial y videos “íntimos”.
La Policía Cibernética de Campeche actuó rápido y lograron dar con la identidad de los delincuentes. Se confirmó que uno de ellos es trabajador de Movimiento Ciudadano.
Gracias a la intervención de la Policía de Campeche y las cámaras de vigilancia, se logró su identificación. Se pide a la ciudadanía denunciar cualquier intento de extorsión al 911.
Por medio de su página de Facebook, Faso Ortega decidió alertar a la comunidad campechana sobre el intento de extorsión. De acuerdo al joven:
“De acuerdo y respetando el debido proceso, me permiten hacer público y compartir para que tomen sus precauciones ante estos sujetos que ya fueron identificados como José Andrés G. N. y Román G. N., a quienes responsabilizo de lo que ocurra o se difunda de mi persona, daños a mi integridad o a la de mi familia y colaboradores”, publicó en redes sociales.
Según el testimonio del joven, el día jueves los delincuentes lo contactaron a través de su número personal desde el número “981-327-94-14” amenazándolo con difundir “información confidencial y videos íntimos personales”.
Por fortuna, Ortega actuó rápido y alertó a las autoridades, quienes lograron identificar a los extorsionadores a través de las cámaras de vigilancia del estado, del supermercado y demás negocios locales quienes, solidariamente, se sumaron para dar con los responsables del acto delictivo.
El agraviado puso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) y las autoridades se encuentran recolectando pruebas para poder castigar --con todo el peso de la ley-- a los jóvenes delincuentes.