QUINATANA ROO. Un nuevo caso de extorsión telefónica en proceso fue frustrado, gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, quien ayudó a un menor que estaba siendo víctima de un secuestro virtual y su familia.
A través del Grupo Especializado de Prevención y Combate a la Extorsión (GEPCE), con el apoyo de la Policía de Proximidad Social, ubicaron al menor en una plaza comercial donde los extorsionadores, vía telefónica, le pidieron que estuviera mientras exigían a sus familiares 300 mil pesos de rescate.
El modus operandi es el mismo. Los extorsionadores llaman por teléfono a su objetivo. A través de mentiras y amenazas lo chantajean para que les envié una fotografía en tiempo real y después que se deshaga de su tarjeta SIM del teléfono.
Una vez que lo incomunican le llaman a la familia para decirles que lo tienen secuestrado y como prueba le envían la foto de la víctima.
Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de la delincuencia, colgar si reciben una llamada de extorsión y pedir auxilio al 9-1-1.