TABASCO. Sociedad y gobierno deben poner un freno a la inseguridad, y que la violencia y asesinatos dejen de verse como algo normal, señaló el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que es una burla de la autoridad gubernamental que declaren que “todo está bien en Tabasco, que hay paz y tranquilidad”, cuando lo que hay es temor y miedo entre la población.
Desde la ranchería La Cruz del municipio de Nacajuca, el abanderado del PRD, condenó las declaraciones de las autoridades gubernamentales que aseguran que hay paz y tranquilidad en Tabasco, cuando es preocupante la situación que se está registrando, será una prioridad atender el problema de inseguridad en mi gobierno, expresó.
El abanderado del PRD a la gubernatura señaló que se deben emprender acciones de manera integral que permitan bajar los índices de inseguridad y violencia que se tienen en Tabasco, que ya nos ubican en los primeros lugares a nivel nacional”.
“Ese tema de la inseguridad, ha sido recurrente, lo he criticado, se ha observado que la inseguridad sigue creciendo, el gobierno dice que todo está bien, que la gente vive en paz, pero eso parece una burla hacia los tabasqueños, tenemos que ponerle un freno, eso de Plaza Sendero alarmó a la gente, pero por todos lados están asesinando gente, eso de (Plaza Sendero) fue en un lugar público, pero en todos lados está difícil la situación”.
Hizo notar que el tema de la inseguridad se debe atender de manera integral, se debe hacer conciencia entre los diferentes sectores de la sociedad, deben participar instituciones gubernamentales “que la gente no debe ser cómplice silencioso, que participen las iglesias, las asociaciones, se debe trabajar mucho en el tema”.
La situación de inseguridad y violencia que se registra en Tabasco, la gente ya lo observa como algo normal y es algo anormal y no se debe aceptar una situación de esa naturaleza, “debemos frenarla todos debemos participar".
Fócil Pérez junto con las candidatas a la alcaldía de Nacajuca, Caridad Gómez Ramón, diputación local, Sherlyn Yamelet y diputación federal, Rocío Hernández López, en la ranchería La Cruz de Nacajuca, realizó una caminata casa por casa, en donde sus habitantes le hicieron saber que les hace falta el drenaje, banquetas, guarniciones en la carretera principal y sobre todo que se atienda el problema de inseguridad.
Consideró que se debe mejorar las condiciones laborales, equipamiento de los cuerpos de seguridad y sobre todo convocar a los diferentes sectores de la sociedad, hacer conciencia entre la población.
“Debemos perfeccionar a los cuerpos policiacos, mejorar salarios, prestaciones y que les permita enfrentar mejor a la delincuencia, hay que ver de manera más seria la seguridad y aplicar la ley, el presidente (López Obrador), desde inicio de su administración señaló que no iba a atacar a la delincuencia, por lo que se pronunció por los “abrazos y no balazos”, que provocó que haya crecido la delincuencia, que hayan matado más personas, que haya más desparecidos, es algo preocupante”, insistió.
En el recorrido de la Cruz, al abanderado del PRD a la gubernatura le hicieron saber que hay una inconformidad de la gente de Nacajuca por la reelección de la alcaldesa de Morena, la gente está enojada e inconforme porque quiere repetir en el cargo y eso abre la oportunidad para que la abanderada del PRD, Caridad Gómez Ramón, logre el triunfo.
Expuso que en los recorridos que ha realizado por Nacajuca, le han manifestado las deficiencias y problemas que enfrenta la población que incluye la salud, corrupción, inseguridad pública, falta de drenaje, la situación no está mejorando a pesas que en la zona conurbada se han destinado recursos que no se ven en qué los han aplicado.









