El 2025 parece un año sólido en el cine, con películas muy esperadas con nuevos filmes de Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Lynne Ramsay, Spike Lee y Danny Boyle, así como versiones de The Naked Gun, Frankenstein y Los Cuatro Fantásticos, entre otras.
Algunas de las películas más emocionantes y programadas para estrenarse este año son Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro. La última versión de la historia estará protagonizada por Oscar Isaac como el científico loco, con Jacob Elordi –a un mundo de distancia de Saltburn– en reemplazo de Andrew Garfield, quien tuvo que abandonar el proyecto debido a conflictos de agenda, como su monstruosa creación.
Esta adaptación en particular ha estado dando vueltas en la mente de Del Toro desde 2007 y, aunque parece una pena que se traslade a Netflix, el director mexicano se ha establecido desde hace tiempo como alguien cuyo trabajo verás sin importar su forma de entrega. El estreno del filme está planeado para finales de este año.
Bridget Jones: Loca por el chico. Renée Zellweger está de vuelta (como Bridget, una viuda afligida), al igual que Hugh Grant, junto con un par de recién llegados con los que Bridget tendrá un romance. Uno es un hombre mucho más joven interpretado por Leo Woodall y el otro, es un profesor más apropiado para su edad, interpretado por Chiwetel Ejiofor.
Misión Imposible – El ajuste de cuentas final. La octava entrega de la franquicia del próximo verano, que parece ser la última, va a continuar donde la séptima película se quedó, con Ethan Hunt (Tom Cruise) luchando contra una IA malvada y corriendo mucho con Hayley Atwell.
28 años después. Cuando llegó la noticia de una nueva secuela de 28 días después, hasta Cillian Murphy pareció sorprendido. Después de todo, Danny Boyle, quien dirigió la original, está de vuelta detrás de la cámara, coescribiendo con Alex Garland. Encabezando el nuevo reparto están Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes.
Superman. Nueva versión del Hombre de Acero protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan, interpretando a la intrépida aunque enamorada reportera Lois Lane.
Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos. Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach son los últimos actores en interpretar a los Cuatro Fantásticos, y la película, basada en un tráiler filtrado, al menos parece más vibrante que la mayoría de los estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en un tiempo.
¡La novia! Maggie Gyllenhaal continúa con su brillante drama The Lost Daughter con esta película de terror de época, en la que Jessie Buckley interpreta a la novia de Frankenstein. Aparecen Christian Bale, Penélope Cruz y Annette Bening.
Bugonia. Según se informa, Emma Stone se afeitó la cabeza para su cuarta colaboración con Yorgos Lanthimos, que sirve como una nueva versión de la comedia de ciencia ficción surcoreana de 2003 Save the Green Planet!. Se trata de un par de fanáticos de la conspiración (Jesse Plemons y el comediante de culto Stavros Halkias), que secuestran al personaje de Stone, la directora ejecutiva de un conglomerado farmacéutico, después de que se convencen de que es una extraterrestre disfrazada.
Avatar: Fuego y ceniza. James Cameron ha puesto el listón tan alto con la franquicia Avatar que es prácticamente imposible superarlo. La apuesta del director dio sus frutos de forma grandilocuente cuando la secuela The Way of Water se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en 2023, quedando a sólo dos puestos de la original de 2009.