CIUDAD DE MÉXICO.— Se cayó el acuerdo entre Morena y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República para elegir a Bertha Alcalde, entre la terna para ocupar un asiento como ministra de la Suprema Corte, así lo dio a conocer el legislador morenista Ricardo Monrreal.
«No hay acuerdo, hasta ayer se estaba construyendo, al final no se concretó. Es un acuerdo amplio para revisar perfiles de varios nombramientos, magistrados de la Sala Superior, de las Salas Regionales, de los Tribunales locales electorales, de Justicia administrativa, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de la ministra de la Corte, ¡era un acuerdo muy amplio!», expresó.
Monreal admitió que sería difícil que en las próximas horas lograran mayoría calificada, por lo que el presidente del país podrá designar directamente a quien ocupe la vacante en la Suprema Corte.
«La negociación iba muy avanzada, pero por dos o tres nombres ya no se pudo avanzar», lamentó el morenista. El pleno elegiría la terna propuesta por el presidente, entre Bertha Alcalde, Lenia Batres y Eréndira Cruz Villegas, aunque en horas lo más seguro es que será desechada.









