Este viernes en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, se realizó una ceremonia para dar el banderazo de salida a nuevos efectivos locales y foráneos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional que reforzarán acciones de seguridad en Tabasco.
La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador del estado Carlos Merino, el Comandante Héctor Francisco Morán Gonzáles, el secretario de Gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, Víctor Hugo Chávez Martínez secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, además del fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando.
“Dentro de la estrategia del Gobierno Federal para reducir la violencia en el país y como muestra de la coordinación que existe entre los diferentes niveles de Gobierno, como parte de las acciones para lograr que el estado de Tabasco se mantenga como uno de los más seguros del país, es indispensable la coordinación, la comunicación y la sumatoria de todas las fuerzas de seguridad para trabajar en favor de la sociedad que nos ha brindado su confianza” dijo durante la ceremonia el Comandante Héctor Morán.
Además, declaró que con esta operación fomentará la denuncia ciudadana e invita a “la población civil a que se sumen al esfuerzo Federal, del Gobierno Estatal y autoridades municipales para lograr juntos la paz”.
Para finalizar, añadió que trabajarán en conjunto cada una de las bases con personal del Ejército, de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, apoyándose mutuamente, reforzando las capacidades que cada uno tiene, “vamos a fortalecernos y vamos a trabajar en conjunto, en coordinación y en armonía”.
Al finalizar el evento, las autoridades dieron salida a los elementos de seguridad, sin especificar una cifra de cuantos elementos participan en la “Operación Tabasco Seguro”.