TABASCO. Una de mis prioridades será acabar con la corrupción e impunidad que se tiene en los gobiernos de Morena, señaló el candidato del PRD al gobierno del estado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que los actuales, resultaron peores que los del pasado, esos que decían, que eran unos rateros y unos corruptos.
“Me da vergüenza -indicó el abanderado del PRD a la gubernatura-, la actuación de los integrantes de la Secretaría de Movilidad se debe acabar con la corrupción y la impunidad que hay en esa institución, actúan de manera incorrecta y muy corruptamente”, reiteró.
“Es necesario -insistió Fócil Pérez- que se acabe con la corrupción y la impunidad en Movilidad, en tránsito, en la policía, me da vergüenza como político y como ciudadano, esa secretaria de Movilidad, Adán (gobernador con licencia) nombró (como secretario de Movilidad) a un notario para darle honorabilidad, hemos tenido muchos bandidos en Movilidad, pero hoy estamos peor, no es posible que nos estén asaltando desde el gobierno”.
“Yo por más que denuncio y haga los señalamientos -añadió el aspirante a la gubernatura- no pasa nada en Tabasco, puedes estar denunciando y todo mundo se hace guaje, no hacen nada, hay mucha impunidad, pero con el voto podemos cambiar las cosas, hay mucha corrupción y no lo podemos seguir permitiendo”, precisó.
Fócil Pérez junto con Shirley Herrera sostuvo un encuentro con los integrantes de la Unión de Choferes de Taxis de Huimanguillo, en donde expresó que los de Morena, deberían tener vergüenza porque Tabasco ocupa los últimos lugares en los servicios públicos que ofrecen los gobiernos estatales y municipales.
“Estamos -precisó el abanderado a la gubernatura- en los primeros diez lugares en corrupción, en calidad de gobierno estamos en el sitio 32, la propia ciudadanía opinó que estamos mal en servicios públicos, los de Morena. deberían de tener vergüenza en pedir el voto ciudadano, mejor se deberían de retirar, antes se burlaban con el despeñadero de Peña Nieto, pero ahora estamos peor”, reiteró.
De manera particular, Fócil Pérez criticó el grado de inseguridad que se tiene en Tabasco, la mala salud y la escasez de agua potable, es el momento del cambio, se debe revisar que en nada nos ayudó que se tuviera un presidente tabasqueño.
“Yo si les ofrezco que vamos a combatir la inseguridad, sí seguimos así, estaremos como Michoacán y Guerrero, en Cárdenas ya disminuyó la población, por el grado de inseguridad, lo mismo está ocurriendo en Huimanguillo, la gente se está trasladando a otras partes del país o el extranjero porque se sienten inseguros.
“Como gobierno les ofrezco -indicó Fócil Pérez- gas con un 50 por ciento de descuento, se procurará que se den subsidios para la compra de paneles solares, para que la gente produzca su luz y no tenga que pagar mucho dinero por el servicio, lo tenemos que hacer, la luz siempre será cara, la única forma de bajar el costo es con la adquisición de paneles solares”, reiteró.
“Vamos a empezar con el abasto y distribución de agua potable, en ustedes está en que se logre el cambio en Tabasco, ustedes que están en contacto con ciudadanos, ayúdenos al cambio, si esto continúa estaremos peor, vamos porque se mejoren las cosas en Tabasco.









