CHIAPAS. Los Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron que el pasado 12 de diciembre del presente año, a las 10:40 de la noche, tres elementos policíacos vestidos con el uniforme de Protección Civil y de su unidad que quedó estacionada a un costado del domo de la unidad deportiva del ejido Petalcingo, municipio de Tila, Chiapas, subieron hasta la entrada de la colonia Héctor Eladio Hernández Castillo. Con una linterna enfocaron los alrededores y procedieron a destruir el portón.
La agresión en esta colonia se comete en el marco de una escuela de formación política- cultural que realiza el FNLS, “estamos concentrados niños, jóvenes y compañeros mayores de edad para analizar la situación nacional e internacional, así como el balance a 5 años de la administración del gobierno actual”, dice el comunicado.
Denunciaron, que los policías dispararon en dos ocasiones, se replegaron en dirección al domo de la Unidad Deportiva, después de unos 40 minutos la camioneta de Protección Civil arrancó para alcanzar a los agresores responsables de los hechos.
Indicaron que, dos días antes, aproximadamente a la 1:30 del día, un dron sobrevoló en dos ocasiones la Colonia.
Abundaron, “La Colonia forma parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, en ella habitan y trabajan compañeros, por tanto, las intenciones del gobierno municipal y estatal son evidentes, intimidar y atemorizar como parte de la política institucional”.
Consideraron que, “este hecho constituye un acto de hostigamiento e intentan cometer un crimen de lesa humanidad contra algún compañero del FNLS, es parte de una política de gobierno del nivel local y estatal quienes a través de la represión pretenden que abandonemos nuestra lucha por nuestros derechos humanos y constitucionales”.
Acusaron al gobierno municipal por los hechos ocurridos, ya que “es síntoma de sus verdaderas intenciones, reprimir a los que integramos el FNLS. Esto es parte de la violencia institucional que el gobierno actual esparce contra el pueblo a través de las corporaciones policíacas y militares”.
Puntualizaron, “la responsabilidad de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros de la Colonia Héctor Eladio Hernández Castillo recae en el gobierno municipal de Tila a cargo del arquitecto Limber Gregorio Gutiérrez Gómez quien llegó al poder por el Partido Verde Ecologista de México”.










