Tras la polémica generada por el retraso en la aprobación de iniciativas relacionadas para el IMSS-Bienestar y el choque verbal con el Secretario de Gobierno José Antonio de la Vega; diputados locales negaron que estén solicitando un 'bono de marcha' al concluir la actual legislatura en próximos meses.
En tal sentido el Presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados José de Jesús Hernández Díaz dijo que no están de acuerdo que los tachen de flojos, y aclaró que tampoco hay interés de un 'bono de marcha'.
El legislador de Morena afirmó que nunca existió la petición de un bono de para aprobar las iniciativas del gobernador, destacando que no sabe si eso pasaba en otras legislaturas.
Reiteró que no compartía los dichos del secretario de Gobierno, contra la actuación de los legisladores, porque si han trabajado.
Por su parte el diputado Fabián Granier Calles afirmó que nadie de la bancada del PRI está pidiendo 'bono de marcha', y ni lo pedirán.
"Es primera vez que lo oigo. Lo dije y lo repito de mi parte y de la bancada del PRI nunca hemos escuchado tal cosa. Y que quede claro nosotros no estamos pidiendo un bono de marcha, ni nada", afirmó.
A su vez la Coordinadora Parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Fanny Vargas Vázquez precisó que en ningún momento han sido convocados para abordar el tema, ni tampoco se ha acordado un cobro de ese tipo, ni mucho menos un encuentro privado con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Agregó que como legisladores están obligados a cumplir con sus obligaciones sin que halla de promedio una remuneración extra.
"Hemos sido legales con nuestros temas. Hemos acudidos a nuestras sesiones, porque a final de cuentas hemos sido electos para eso, para legislar favor de los tabasqueños", refirió la diputada local.











