La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la desaparición de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista en el municipio de Álamo en la zona norte del estado.
Y es que en redes sociales circuló un video donde presuntamente la mujer fue privada de su libertad por un presunto grupo delictivo, donde aparece hablando del pago de cuotas que taxistas deberían cubrir a esta célula.
Por lo anterior, la gobernadora Rocío Nahle fue cuestionada sobre este hecho a lo que confirmó existe una investigación, donde evitó abundar para no afectar el trabajo de la autoridad y no poner en riesgo a la mujer.
“Ya me reportó la fiscalía, lo extraño es que nadie ha hablado a pedir rescate o algo, pero se está trabajando, no puedo decir porque no quiero poner a la persona en riesgo, pero se está trabajando. Vamos a cuidar el tema para no ponerla en riesgo”, señaló la mandataria veracruzana.
De acuerdo a testigos, la mujer fue privada de su libertad en calles del centro de Álamo, por hombres armados quienes la obligaron a subir a una camioneta, sin que hasta el momento haya información de su paradero, sin embargo, posteriormente en redes sociales circuló un video donde aparece con sus presuntos captores.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha para su ubicación, en tanto la Fiscalía continúa con las indagatorias.









