La carpeta de investigación contra dos elementos de la Policía Municipal de Poza Rica, presuntamente implicados en el asesinato de Magdaleno Pérez Santes, fue judicializada.
La titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadiáns señaló lo anterior, donde mencionó además que ambos elementos policiacos fueron vinculados a proceso.
Asimismo, reiteró que continúan las investigaciones, adelantó que en caso de que hubiese más posibles involucrados en este asunto, se procederá conforme a lo marca la ley.
“Está judicializada la carpeta, la investigación continúa, hay dos personas quienes eran elementos de la Policía Municipal que están detenidas, vinculadas a proceso por el delito de homicidio doloso, presuntos responsables, la investigación continúa, seguimos haciendo diligencias, asegurando indicios relevantes y si hay, hubiera más presuntos responsables se actuará, la investigación continúa”, detalló.
Respecto a la desaparición de Alin Isaday Salas Isidro hija de Aída Isidro, integrante del colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera” y quien fue privada de la libertad el pasado domingo 16 de marzo en el centro de Poza Rica, confirmó que se realizan las investigaciones, donde se aplicaron los protocolos correspondientes para obtener información de su paradero.
“Estamos llevando a cabo todas las diligencias y el protocolo correspondiente, para poder tener noticias importantes a la brevedad”, finalizó.