Nueva Orleans.- Las Águilas de Filadelfia ganaron el Super Bowl LIX a los Jefes de Kansas City al aplastarlos 40-22, y se convirtieron en campeones de la NFL de la temporada que concluyó este domingo. De esta manera, las Águilas cobraron venganza cuando hace dos años perdieron la final contra los mismos Jefes.
Desde el inicio del partido, las Águilas de Filadelfia fueron muy superiores a los Jefes, pues al término de la primera mitad ya los dominaban 24-0, convirtiéndose en el primer partido en la historia de los Super Bowl en que uno de los participantes se va al descanso sin anotar un solo punto.
Patrick Mahomes, el quarterback estelar de los Jefes de Kansas City, estuvo muy errático desde el inicio del juego, pues en la primera mitad fue interceptado en dos ocasiones por la defensiva de las Águilas, que solo le permitieron un primero y diez en los primeros 30 minutos.
Jalen Hurts el quarterback de las Águilas de Filadelfia fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido, quien lanzó para 221 yardas, con un touchdown y una intercepción.
Filadelfia, que consigue su segundo título en su historia, también venció a la mayoría de las apuestas, pues Kansas City era favorito por un punto.
Por su parte, los Jefes de Kansas City no pudieron conseguir el tricampeonato.









